haga ejercicios

Hacer ejercicios físicos regulares proporciona beneficios que ningún medicamento puede ofrecer.
El ejercicio forma parte del estilo de vida moderno, y sus infinitas posibles actividades son vitales para la salud,
educación, recreación y bienestar del ser humano. Prolonga la vida y sirve de terapia contra numerosas enfermedades.
También refuerza la musculatura y el sistema cardiovascular, perfecciona las habilidades atléticas y auxilia en la pérdida de peso.
Lo ideal para la salud es que el ejercicio físico se convierta en un hábito en la infancia o en la adolescencia, para no tener dificultades de integrarlo a la vida adulta.
Hacer ejercicios durante la edad adulta retrasa la pérdida de volumen cerebral en la vejez.

En estudios realizados con resonancias magnéticas del cerebro y las pruebas cognitivas de los participantes, se reveló que quienes no estaban en buena
forma física, presentaba presión arterial y frecuencia cardíaca más elevadas que quienes practicaban de alguna actividad física.

beneficios

Reduce las tensiones

Las endorfinas, responsables de los sentimientos de alegría y satisfacción, aumentan su producción durante la práctica del ejercicio físico, pero solamente cuando el ejercicio físico se hace con satisfacción, para no aumentar la adrenalina.

Ayuda a dormir

El ejercicio moderado, favorece el sueño. Se vuelve especialmente beneficioso si se acompaña de actividad manual productiva, como la jardinería.

Disminuye la presión arterial

Esto ocurre porque, después del ejercicio, la cantidad de adrenalina disminuye, consecuentemente regulando la presión sanguínea.

Disminuye el colesterol y las grasas

El ejercicio reduce el colesterol y la grasa saturada en la circulación, además de proteger las arterias.

Controla el peso

El ejercicio físico es un fuerte factor de quema de calorías y control del apetito. La práctica regular ayuda a estimular la tiroides, que permanece funcionando en niveles más altos incluso después de que el ejercicio ha terminado, o sea, acelera el metabolismo.

cuerpo y mente