tome baños de sol

La luz solar es bactericida, fortalece la piel y forma la vitamina D.
Los rayos solares destruyen bacterias y otros microorganismos, esta acción antiséptica es producida por los rayos ultravioleta.
Si la dosis de radiación solar que la piel recibe es conveniente, todos los procesos vitales serán estimulados por la luz visible, así como por los rayos ultravioleta.
Además, el sol produce la vitamina D, un importante aliado del cuerpo, que es responsable de la absorción del calcio en los huesos,
para el desarrollo del feto y para el control cardiorrespiratorio e inmunológico.

los beneficios

 

Prevención del Cáncer

Estudios demuestran que la falta de vitamina D aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer, especialmente el de mama y el de colon.

Beneficio para el Alzheimer

Las investigaciones clínicas demuestran que la exposición a la luz solar durante el día, alternada con la oscuridad de la noche, ayuda a mejorar algunos aspectos de la enfermedad de Alzheimer, reduciendo la agitación, aumentando la eficiencia del sueño y disminuyendo el insomnio.

Disminuye el riesgo de esclerosis múltiple

Los niveles de vitamina D de la madre durante el embarazo, influyen en el riesgo de contraer la esclerosis múltiple, por lo que los baños de sol son fundamentales para prevenir la enfermedad.

Alivia la depresión

Uno de los estudios mejor conceptuados demostró que el sol aumenta los niveles de uno de los antidepresivos naturales del cerebro, la serotonina

Mejora la calidad del sueño

Cuando la luz del sol alcanza los ojos, el nervio óptico envía un mensaje a la glándula en el cerebro que produce melatonina (una hormona que ayuda a dormir) disminuyendo su secreción hasta que el sol se pone. En otras palabras, la luz solar durante el día aumenta de forma natural la producción de melatonina durante la noche.

Contribuye a la salud de los huesos

Los niveles de sangre con más vitamina D están asociados a la disminución de las fracturas de prácticamente todos los tipos.

no se olvide

Debemos tomar baños de sol al menos tres veces por semana, en los horarios más saludables. De 20 a 30 minutos de exposición al sol es suficiente, pero tenga cuidado; cuanto más claro es el tono de su piel más grande son los efectos.

Usar sombrero y anteojos oscuros

Para proteger los ojos y la cara de los rayos solares.

Alimentación

Beber bastante líquidos, como agua, agua de coco o jugos de frutas, evitar bebidas alcohólicas, e ingerir alimentos frescos, como ensaladas crudas, preferentemente sin salsas.

Al final del día

Es importante bañarse con agua fría y una pequeña cantidad de jabón líquido para pieles secas. A continuación, el uso de la loción post-sol e hidratante ayuda a hidratar.