Café tradicional o café de maíz: ¿cuál es el mejor?

¿Café tradicional o café de maíz? ¿Sabías que existe esta opción? ¡Lee esta publicación y entérate de cómo reemplazar la cafeína con una bebida más saludable y tan deliciosa como el café!

Columnistas

45 Artículos


26 de noviembre de 2020

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo. Su olor tiene el poder de despertar recuerdos afectivos. ¡Algunos dicen que no se puede empezar el día sin una buena taza de café! ☕

Hoy en día muchos estudios demuestran los beneficios de este líquido tan querido: poder analgésico y antiinflamatorio; función antioxidante; mejoría de la concentración , etc.

Pero, ¿será que esta bebida tan consumida, es buena para la salud en general? 🤔

En este caso, también existe evidencia de que sustancias presentes en el café, entre ellas la cafeína (considerada un fármaco psicoactivo), pueden generar una serie de problemas, como aumento de colesterol, enfermedades cardiovasculares, arritmias y gastritis.

Además, el café también puede afectar la salud emocional, provocando:

  • Mayor ansiedad y depresión
  • Insomnio
  • Altos niveles de estrés
  • Otras enfermedades psiquiátricas

En otras palabras, lo que parece contribuir al razonamiento y la concentración inmediatos puede, a largo plazo, afectar el desempeño de tareas más complejas en relación con el tiempo de reacción motora y la coordinación motora fina.

Entonces, ¿cómo reemplazar el café?

No hay consenso sobre el consumo seguro de café. También se sabe que, para algunos grupos, esta bebida definitivamente no es recomendable, como es el caso de mujeres embarazadas, madres lactantes, niños, adolescentes y personas que padecen problemas cardíacos e insomnio.

Entonces, para no dejar a los amantes del café en la oscuridad, existe una opción más saludable para reemplazar esta bebida, ¡el café de maíz! 🌽

Producido a partir de maíz orgánico y por no contener cafeína, no tiene efectos secundarios y puede ser consumido por cualquier persona, salvo que se tenga algún tipo de alergia.

Este producto también es rico en fibra, antioxidantes, contribuye a la prevención de la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Es posible consumir café de maíz de varias formas: puro, con miel, azúcar demerara, en capuchino o en dulces. ¡Inténtalo! ¡Es una delicia! ❤

Disfruta de una buena taza de café de maíz y alterna tu consumo con infusiones aromáticas, que tienen un alto contenido en antioxidantes y son sumamente funcionales.

Abstinencia de cafeína

Si deseas dejar de consumir cafeína, probablemente experimentes una crisis de abstinencia. Según el Hospital Universitario Johns Hopkins, el 50% de las personas experimentarán dolores de cabeza e irritabilidad al dejar la cafeína.

Cuanto más cafeína uses, más fuertes serán los síntomas de abstinencia. Pero independientemente de la cantidad de cafeína que tengas en el cuerpo, los síntomas desaparecerán en una hora. ¡Lo que necesitas es persistencia y resistencia!

Toma mucha agua para sacar la sustancia de tu cuerpo más rápido. Prepara otras bebidas para reemplazar el café negro.

¡Además del café de maíz, aprende a hacer, por ejemplo, un té de mandarina y canela! Delicioso, saludable y que te ayudará en este proceso.

Crea nuevas rutas y costumbres para que la cafeína se quede en el pasado. Si el detonante del café es ir a una panadería específica, busca otro lugar para comprar el pan. O mejor dicho: ¡haz tu propio pan! 😉

De todos modos, adquiere nuevos hábitos para lograr el objetivo de deshacerte de la adicción a la cafeína. Es posible y existen otras alternativas para beber. ¡Empiece el cambio hoy!

Entonces, ¿conoces a alguien que quiera dejar el café? ¡Comparte este artículo! Ayudará mucho 😊

volver