¿Cómo beber más agua? Algunos consejos

Que el agua es importante para el organismo, tú ya lo sabes. Pero, ¿cómo beber más agua durante el día? aquí te dejamos algunos consejos…

Columnistas

58 artigos


28 de septiembre de 2021

Con frecuencia, beber agua tiene numerosos beneficios para el organismo. Sin embargo, es muy común encontrar a quienes pasan el día sin estar debidamente hidratados. Para ellos, ¡beber más agua es un gran desafío!

¿Pero, por qué ocurre esto?

La principal razón es que el estilo de vida moderno favorece la falta de autoconciencia. Es decir, la prisa del día a día acaba llevándonos a ignorar las señales que envía el cuerpo, como la necesidad de beber más agua, por ejemplo.

Sin embargo, en tiempos de pandemia, una buena hidratación es uno de los principales hábitos que impactan positivamente en el fortalecimiento del sistema inmunológico frente a los coronavirus y muchas otras infecciones.

Además, aporta más energía para el día, ayuda en la memoria, regula el intestino, aumenta la inmunidad, mejora la calidad del sueño, entre otros beneficios. Pero entonces…

¿Cómo beber más agua?

Si quieres beber más agua y no sabes por dónde empezar, tenemos algunos consejos para ayudarte.

Primero, ¡debes salir de un estilo de vida sedentario! La falta de movimiento y actividad física disminuye el estímulo de la sed, favoreciendo la falta de voluntad de ingerir agua, lo que complica aún más la adherencia al hábito.

Entonces, en este momento en el que se recomienda el aislamiento social, su hogar puede ser su gimnasio, al menos por ahora. Hay ejercicios que puedes hacer en casa que te ayudarán a adquirir el hábito de beber más agua.

Otro consejo es tener siempre a mano una botella de agua para hidratarse durante todo el día. ¡Lo que se ve se recuerda!

Ahora bien, en cuanto a los utensilios que se utilizan para beber agua, el más común es el uso de botellas o vasos de plástico. Pero, en la medida de lo posible, sustitúyalo por vidrio, vajilla o jarra de barro, ya que los envases de plástico pueden liberar sustancias tóxicas.

Para los que no les gusta el sabor del agua, el consejo es agregar unas gotas de limón, hojas de menta o incluso jengibre. Porque la aromatización puede facilitar su consumo.


El agua es responsable de fortalecer nuestros sistemas internos, ayudando a absorber vitaminas y fibra.

Invierte en tu salud

Pero, ¿cómo saber la cantidad ideal para beber al día? Es simple, haz estas matemáticas: multiplica tu peso por 0.35. El resultado es la cantidad, en litros, de agua que debes ingerir al día.

Esta cantidad debe tomarse a sorbos a lo largo del día. No todos a la vez, para no sobrecargar el cuerpo, ¡vale!

Otro consejo es ¡beber siempre un vaso de agua media hora antes de cada comida! Esto ayudará a estandarizar una rutina, aumentar la hidratación, reducir la necesidad de beber líquidos con los alimentos e incluso controlar el apetito a la hora de comer.

Por último, para hacer la vida más fácil a quienes se olvidan de beber agua, otra opción es descargar aplicaciones móviles que envían avisos sonoros o recordatorios, que también ayudan a asegurar el consumo diario ideal.

En resumen, si realmente quieres invertir en tu salud, ¡necesitas beber más! ¡Una buena hidratación puede salvar vidas!

Entonces, ¿necesitas beber más agua? ¡Comienza a poner en práctica estos consejos hoy mismo! 😉

Voltar