¿Cómo tener una vida sexual feliz?

¡Tener una vida sexual feliz no es cosa de telenovelas! Es necesario tener en cuenta algunos detalles en la intimidad. ¿quieres saber cuáles son?

Marcela Borges

Enfermera, Maestra en Salud Pública.

18 artigos


30 de agosto de 2021

Si crees que una vida sexual feliz tiene que ver con el placer y el deseo, ¡estás completamente equivocado! La relación sexual va más allá de eso.

De hecho, el acto sexual involucra e interfiere en los aspectos físicos, emocionales y psicológicos de las personas.

Necesitamos comprender, que detrás del deseo sexual hay diferentes motivaciones.

Así, el deseo sexual puede estar centrado en la reproducción (hijos); en el placer de sentirse querido; o en la complicidad, aceptando pertenecer a alguien a través de una relación muy íntima.

Pero en términos de salud, el sexo trae varios beneficios, como un mejor acondicionamiento físico y circulación sanguínea.

Es por eso que tener relaciones sexuales es bueno para el corazón, no solo emocionalmente, sino porque fortalece el sistema cardiovascular.

De hecho, el sexo también mejora el sueño, combate el estrés y previene el cáncer de próstata.

Además, el acto sexual libera endorfinas y oxitocinas, que son las hormonas responsables de la sensación de placer y bienestar.

Antes de entender cómo tener una vida sexual feliz, es importante tener algunas ideas claras.

¡Que deberías saber!

En primer lugar, vale la pena señalar que para lograr los beneficios del sexo, ¡es importante que el acto sea un deseo de ambos!

Después de eso, el primer paso para una vida sexual feliz es que la pareja se sienta cómoda el uno con el otro.

Es de destacar que las muestras de cariño y afecto también deben tener lugar fuera del sexo. ¡Mostrar afecto solo durante el acto, o momentos antes, es una actitud egoísta!

Otro factor importante sobre el tema es que hombres y mujeres piensan y actúan de manera diferente en términos de deseo, excitación y clímax.

Después de todo, ¿cómo tener una vida sexual feliz?

Bueno, entender que los hombres y las mujeres piensan de manera diferente cuando se trata de sexo, es el primer paso hacia la felicidad íntima.

Y para saber lo que el otro está pensando, el diálogo, la comprensión y la paciencia son los ingredientes principales.

En resumen, DEBEN dialogar para comprender lo que significa el sexo para el otro.

Porque además de que, los hombres y las mujeres son diferentes, cada uno conlleva cargas emocionales diferentes con respecto al contacto íntimo.

De forma práctica:

Un hombre puede ser estimulado sexualmente simplemente mirando o pensando en sexo.

Atención mujeres: si quieres que tu pareja sea sexualmente feliz, elige una linda lencería, arregla tu cabello, cepíllate los dientes, perfúmate, etc.

En otras palabras, ¡entrégale tu mejor versión! ¡Esto es esencial para una vida sexual feliz! ❤️

Por otro lado, la respuesta sexual de una mujer depende de otros factores que se desarrollan a lo largo del día, como palabras de cariño, actos de servicio, respeto, sentimientos de cuidado e importancia, etc.

Atención hombres: ¡el sexo para las mujeres comienza temprano en el día, con actitudes positivas! esto ya es parte del juego previo… Si quieres una vida sexual feliz con ella, ¡prepara el terreno durante todo el día!

Sin embargo, algunos hombres prefieren ignorar este proceso de estimulación sexual femenina. Se equivocan al pensar que, después de un largo día de actividades, donde en unos pocos –o en ningún momento– se sintió amada y respetada, habrá un tiempo para el sexo. ¡No habrá!

Y, si ocurre, puedes estar seguro de que para ella será más una “responsabilidad” del día, y no un momento de placer. ¡Siguiendo este modelo surgen muchos problemas matrimoniales!

Una sexualidad sana no se enfoca en el sexo como una obligación, sino en buscar hacer sentir feliz y realizado al otro. ¡Esto vale tanto para hombres como para mujeres!

Para los seres humanos, mantener viva la chispa del deseo sexual no es fruto del instinto ni mucho menos de algo automático, libre de esfuerzo.


Una vida sexual feliz es una decisión que requiere dedicación física, mental y emocional.

Consejos para una vida sexual feliz

Primero, haz ejercicio con regularidad, esto ayuda a la autoestima y disposición física, siendo útil para la lubricación e irrigación de los órganos genitales.

¡Además, invierte en juegos previos! Con los adecuados estímulos de cariño y toque íntimo, la excitación y el deseo están garantizados.

Para una mujer, la próxima relación sexual comienza inmediatamente después de que termina la anterior. Muestra romanticismo constantemente, no solo una hora antes del sexo.

Otro consejo: use lubricantes a base de agua para aumentar la comodidad de la penetración, esta estrategia reduce la fricción piel con piel, que puede molestar a algunas parejas.

Para las mujeres: practica los ejercicios de Kegel. Siéntate cómodamente en una silla, con las rodillas a 90 ° y contrae el perineo, como lo harías a la hora de cortar el chorro al hacer pis, durante 5 a 10 segundos. No retengas el aire. Luego relájate durante 5 segundos. Repite la serie 10 veces y hazlo a diario.

Como resultado, los músculos de la vagina y la pelvis se fortalecerán. Además de alargar el canal vaginal, eleva el cuello del útero, reduciendo el dolor de la penetración.

Establece como regla ir a la cama a la misma hora que tu pareja. Quienes disfrutan de una sexualidad saludable a menudo se acuestan juntos.

Por último, consulta a un médico si algo te molesta durante el acto sexual. Dolor durante el contacto sexual, falta de deseo que no se resuelve con los juegos previos, eyaculación precoz, etc. Existen tratamientos para todo esto.

Si haz sido víctima de abuso, consulta a un psicólogo profesional o hagan terapia de pareja para que los ayude a recuperar la confianza.

¡Puedes superar los traumas y abrirte nuevamente a una intimidad feliz y placentera!

¿Te gustó este artículo? ¡ Compártelo!

Voltar