Cuidado de los niños en verano.

Es muy importante conocer algunos consejitos para poder pasarla bien y de forma segura con nuestros hijos en estas vacaciones, evitando riesgos.

Columnistas

15 Artículos


10 de enero de 2019

Llegaron las vacaciones, el calor, los días mas largos, y queremos disfrutar del aire libre con nuestros niños.

Por eso es muy importante conocer algunos  consejitos para poder pasarla bien de forma segura, evitando algunos riesgos.

Protección del sol: la luz solar es uno de los remedios naturales que nuestro Señor nos dio para que podamos disfrutar y estar saludables. Pero es importante exponernos al sol con ciertas precauciones:

  • Evitar la exposición solar directa en niños menores de 6 mases, ya que a esta edad no es recomendado el uso de pantallas solares. Por lo tanto, hay que utilizar protección física como ropa clara, gorro, etc.
  • En niños mayores de 6 meses utilizar protectores solares con FPS (Factor de Protección Solar) mayor o igual a 30. Aplicar el protector 30 minutos antes de la exposición solar, y repetir su aplicación cada 2 horas y luego de salir del agua.
  • Evitar la exposición al sol entre las 11 y las 16 horas, ya que la radiación solar en ese rango horario es mayor y es perjudicial.

Proporcionarles abundante liquido (preferentemente agua): El agua es la bebida ideal para prevenir la deshidratación, ya que no contiene azúcar, ni sodio. Ofrecerle al niño que frecuentemente antes que el mismo pida, ya que la sed es el primer síntoma de la deshidratación leve.

Utilizar repelente para mosquitos que contenga has el 30% de DEET en niños mayores de 2 años.

Ofrecer alimentos frescos y preferentemente frutas y vegetales de estación, evitando alimentos con mucho sodio y azúcar, ya que estos predisponen a la deshidratación.

Siguiendo estos simples consejos, podemos disfrutar de esta época tan linda al aire libre con nuestros niños, con la tranquilidad de estar cuidándolos adecuadamente.

 

Dra. Marina Drozdowski– Médica especialista en dermatología – Clínica Adventistas Belgrano – Buenos Aires -Argentina.

Volver