La clínica Good Hope la dice adiós al plástico

Noticias saludables desde Perú

Columnistas

18 Artículos


27 de noviembre de 2018

 

¿Sabías que el tecnopor tarda más de 500 años para descomponerse? Tiempo de sobra para contaminar nuestros mares y medio ambiente. No solo eso, sino que muchos animales marinos mueren a causa de este plástico.  Por otro lado, acerca de los daños que producen en nuestra salud, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) ha clasificado al estireno como un posible carcinógeno humano.

En ese sentido, desde el 02 de setiembre, la Clínica Good Hope se despidió del tecnopor a fin de contribuir en el cuidado del medio ambiente usando productos biodegradables en la cafetería.

Productos biodegradables que están hechos a base de caña de azúcar que sirven para comidas calientes, frías y hasta líquidos (son impermeables). Pueden calentarse en microondas, ponerlos en refrigeradoras y pueden usarse también en el horno. Los mismos que se degradan en 90 y 120 días.

De esta manera, se inicia un esfuerzo en conjunto en el que la Clínica Good Hope y sus asegurados se unen para reducir el uso de plástico y contribuir al consumo responsable.

Redacción: Lucely Gómez Llempén

Área de Marketing y Comunicaciones de la Clínica Good Hope – Perú

Volver