Antidepresivo natural: conozca algunas opciones

La elección de ciertos alimentos puede ser una buena opción para disminuir los síntomas de la depresión. En este post usted descubrirá cuáles son estos antidepresivos naturales.

Alessandra Guimarães

Periodista y gestora de contenido

13 Artículos


15 de agosto de 2018

Por supuesto que, en su refrigerador, usted debe tener al menos un antidepresivo natural, ¿lo sabía? Es que algunos alimentos son llamados así porque poseen propiedades que ayudan en el tratamiento contra la depresión. Esta enfermedad ya se considera una epidemia mundial, alcanzando cerca del 10% de la población en todo el globo.

Nosotros ya hablamos por aquí sobre qué es la depresión y algunos de sus síntomas. Pero ahora trajimos una lista de alimentos naturales que pueden minimizar los síntomas de esta enfermedad. Vale la pena recordar que esos alimentos sirven como auxiliares. Cualquier cambio en el tratamiento contra la depresión (o cualquier otra enfermedad) debe tener un seguimiento médico.

Entonces, llegó la hora de saber cuáles son esos alimentos que nos alejan de la depresión.

El poder del verde

Couve: Esta verdura bien verde, pariente del repollo, además de ser poco calórica, es un excelente ingrediente para prevenir la depresión. Por ser una fuente rica en magnesio, ella colabora para el relajamiento muscular y al mismo tiempo, mejora el humor. Esto es porque el magnesio ayuda a nuestro cuerpo a producir serotonina, el principal neurotransmisor ligado al bienestar y el sentimiento de autoconfianza. La col también es rica en fibra, vitaminas y minerales, además de tener propiedades antioxidantes.

Berro: Muy común en diversas regiones de Brasil, esa es una más de las verduras que actúa contra la depresión. Su poder se debe a la presencia del compuesto de folato, elemento que actúa en asociación con el sistema nervioso central, estimulando la producción de serotonina. Por eso es considerado un increíble antidepresivo natural. Y una curiosidad que mucha gente no sabe es que el berro posee una enorme cantidad de vitamina C, mayor que las frutas anaranjadas.

Brócoli: El brócoli es una verdura bien versátil, que puede ser incluido en varias recetas. Pero es también un potente aliado contra la depresión. Por ser rico en vitamina B9, también conocido como ácido fólico, ayuda a prevenir la depresión y sus síntomas como fatiga e insomnio. Según algunos estudios, el 30% de los pacientes con depresión tienen deficiencia de ácido fólico, y el brócoli puede ser un excelente repositorio. Los beneficios de esta verdura son extensos, por lo que consumir regularmente el brócoli no sólo mejora la salud mental como también la física.

Espinaca: Por contener vitamina B9, sus propiedades son capaces de regular el estado de ánimo, el sueño y el apetito. Además, la espinaca también ayuda a regular los niveles de serotonina en el organismo, que generalmente en casos de depresión son muy bajos. También tiene una alta concentración de magnesio, contribuyendo al bienestar y estabilizando el metabolismo cerebral. Sin duda, un excelente antidepresivo natural. ¡Pero cuidado! La espinaca no debe ser consumida en exceso, pues contiene ácido oxálico, una sustancia que puede inhibir la absorción de otros nutrientes en el organismo.

Antidepresivo natural en forma de semilla

Semilla de girasol: Un óptimo antidepresivo natural, ya que posee sustancias como el calcio y el magnesio, necesarios para el control del sistema nervioso y, consecuentemente, del humor. Sin embargo, la fuente de oro del girasol es el triptófano, que no es más que un aminoácido que colabora para la mayor producción de serotonina. Para que la serotonina sea liberada, el triptófano depende del hidrato de carbono, que también está presente en la semilla de girasol. Esta combinación hace que sea una semilla poderosa en el tratamiento contra la depresión.

Lino: Además de ser un ingrediente excelente para quien busca una alimentación sana, el lino posee innumerables beneficios no sólo ligados al adelgazamiento, sino también contribuye al combate de enfermedades y la mejora del sistema digestivo y nervioso. Por contener omega 3 en abundancia, esta semilla funciona como un método preventivo y eficaz contra la depresión.

Quinoa: La quinoa es un alimento muy equilibrado, conteniendo buena cantidad de proteína, grasa y minerales. Se puede comparar con cereales como el trigo, el maíz y el arroz, pero no contiene gluten. La semilla también es una buena fuente de ácido fólico y triptófano, que es un aminoácido que trabaja en la producción de serotonina, controlando el estado de ánimo y evitando la fatiga y la depresión.

Como usted puede ver, algunas verduras y semillas son muy eficaces en el tratamiento contra la depresión, por lo que deben tener presencia garantizada en el menú. Intente incluir estos ingredientes en las comidas durante el día, en forma de jugos, ensaladas u otros platos. Sin duda, los resultados serán muy positivos.

Si te gustó este post o si tienes alguna duda, coloca tu comentario aquí abajo.

 

Volver