El ejercicio físico y su “efecto colateral”

¡Este es el medicamento con el mejor efecto colateral que se haya visto!

Columnistas

54 artigos


4 de abril de 2021

Cada vez más, las investigaciones apuntan al ejercicio físico como el mejor remedio para innumerables enfermedades. Porque además de ser un gran aliado en la prevención, también es capaz de favorecer la curación y el tratamiento.

Y para disfrutar de los efectos de este valioso medicamento, solo se necesita una cosa: establecer una rutina de entrenamiento bien orientada.

¡La importancia de esta información ya ha sido confirmada en la práctica! Algunos hospitales ya cuentan con la presencia de profesionales en el ámbito de la educación física para la prescripción de ejercicios y seguimiento de los pacientes que están siendo tratados por diferentes patologías.

Lo interesante es que, durante esta intervención, los médicos notaron “efectos secundarios” relevantes para el estado de salud de estos pacientes, cuando agregaron la práctica de ejercicios físicos, además del tratamiento convencional.

El ejercicio físico y sus resultados

Entre los muchos beneficios del ejercicio físico para las personas en tratamiento, se pudo observar la reducción e incluso la suspensión del uso de fármacos para el control de la presión arterial y las aplicaciones de insulina.

Además, sorprendentemente, los pacientes con cáncer y quimioterapia tuvieron una reducción promedio del 30% en las células cancerosas del cuerpo al agregar los ejercicios como parte del tratamiento.

Eso no deja dudas sobre los poderosos efectos de este remedio, ¿no es así?

Aparte de estos “efectos secundarios” del ejercicio, existen otros beneficios que quizás ya escuchaste nombrar, pero que siempre vale la pena recordar:

  • Mejora en la disposición para las actividades diarias;
  • Aumento de la masa muscular;
  • Mejora la movilidad articular;
  • Promueve efectos positivos sobre la salud mental.
El ejercicio físico tienen excelentes “efectos secundarios”


Finalmente, el ejercicio promueve la vitalidad y también es un fuerte aliado para fortalecer el sistema inmunológico.

Pero no te olvides: cuando hagas ejercicio, combina el entrenamiento de fuerza muscular y aeróbico, ya que uno complementa al otro. De esa manera, tu entrenamiento estará completo y obtendrás mejores resultados.

Lo importante también es adaptar siempre los ejercicios a tu nivel de entrenamiento y utilizar las prescripciones de un profesional, para que te ejercites de forma segura y eficaz.

Ciertamente, si usas este poderoso medicamento, ¡permanecerás mucho tiempo sin tener que ingresar a una farmacia!

¿Te gustó? ¡Compártelo! 😉

Shaiane Oliveira, Entrenadora personal especializada en entrenamiento funcional y pilates

Voltar