20 de abril de 2021
Todos estos alimentos pueden agravar la depresión y llevar al paciente a entrar en un círculo vicioso.
En general, las personas deprimidas tienen tendencias a consumir productos refinados (tortas, dulces, chocolate, etc.) de poco valor nutritivo. También pueden tener apetito por productos ricos en grasas saturadas (embutidos y otros derivados de la carne).
Todos estos alimentos pueden agravar la depresión y llevar al paciente a entrar en un círculo vicioso. Se requiere un esfuerzo especial de parte del enfermo y de las personas que lo rodean para darle alimentos saludables y atractivos.
Si el deseo por lo dulce es intenso, las frutas secas dulces, la miel y la melaza son opciones más saludables, ya que además de azúcar brindan una alta cantidad de vitaminas y minares que nuestro organismo necesita para metabolizar los azucares.
Cereales integrales, verduras, frutas secas y hortalizas, preparados de forma simple, proporcionan vitalidad y energía que no se pueden obtener con otros alimentos más sofisticados.
Los psicofármacos antidepresivos no sustituyen la necesidad de seguir una dieta saludable y de abstenerse de cualquier tipo de droga, incluyendo las «ilícitas», ya que estas atacan el sistema nervioso.
Fuente: El Poder Medicinal de los Alimentos, Dr. Jorge Pamplona, ACES
Volver